BENVINGUTS!

Benvingut al blog d'Àbac Enginyers. En aquest espai de la xarxa, podràs trobar notícies, activitats i inquietuds relacionades amb Àbac Enginyers i els seus col·laboradors. Esperem que sigui del teu interès!

Nulla dies sine linea

“Pain is inevitable. Suffering is optional.”

(Haruki Murakami - What I talk about when I talk about running)


11 de gener 2009

HABITAT FUTURA: ÀBAC Enginyers y VIMUSA, alta certificación energética

En la publicación nº17 de la revista Habitat Futura, aparece un interesante reportaje sobre el ejercicio de certificación energética realizado por Àbac Enginyers sobre el proyecto de 168 viviendas de VPO promocionado por VIMUSA (Vivienda Municipal de Sabadell).


La colaboración entre Àbac Enginyers y VIMUSA se enmarca dentro del compromiso de ambas entidades en el desarrollo de soluciones de respeto al medio ambiente y ahorro energético en los edificios.

Este proyecto sirve a su vez para mostrar la sensibilización y posible aplicación de soluciones integradores de sistemas altamente eficientes en proyectos limitados por un coste/m2 reducido.

De hecho, todavía existen ciertas leyendas urbanas que desaconsejan algunas de estas soluciones si no se aplican a viviendas unifamiliares. Geotermia, paneles solares, diseños pasivos... no tienen porque estar reñidos con la obra pública residencial, simplemente necesitan de un estudio riguroso que determine la conveniencia de su aplicación en cada caso.

Pueden descargar el artículo completo en el siguiente vínculo.

Para descargar el nº17 de Visiones Arquitectónicas, pulse el siguiente enlace.

.-